Resolverán problema de aguas residuales en Residencial Vista Hermosa

febrero 4, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), José Hidalgo Díaz Ceballos, conjuntamente con el alcalde municipal, y también miembro del Consejo de Coraavega, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de canalización de aguas residuales en el sector Vista Hermosa de esta ciudad.

El acto tuvo lugar la tarde del pasado viernes, con la presencia de funcionarios locales y provinciales, entre ellos el director de comunicaciones de Coraavega, Jorge Toribio; la asistente del senador Euclides Sánchez, Esther Ramos; el presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán; Digna Romero, asistente de Hidalgo Díaz; Vicente Cabrera, director de la oficina local de Coraavega; directivos de la junta de vecino y moradores del sector beneficiario, funcionarios departamentales del cabildo, y otras personalidades.

Díaz Ceballos explicó que el proyecto consiste en colocar 240 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas SL32.5, que es la que se utiliza en todo el país, y de manera especial en La Vega, para la corrección de problemas sanitarios.

Estas tuberías han venido a resolver los problemas de sanidad en cada comunidad. Nosotros nos disponemos a colocar 35 acometidas aquí en la comunidad, con la colaboración y el apoyo de nuestro amigo y hermano alcalde municipal, Ambiórix Sánchez, que ha puesto los equipos del ayuntamiento”.

Manifestó que la alcaldía y Coraavega están aunando esfuerzos en la solución de problemas comunitarios, como lo realizado recientemente en las comunidades La Luisa y Los Envasadores, donde se han instalado tuberías de agua y en los próximos días quedará resulto el viejo problema de escasez que martirizaba a los moradores de ambos sectores.

El funcionario, que también es el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, garantizó a los residentes de Villa Hermosa, que de inmediato se iniciarían los trabajos y que, hasta que no se solucione, los equipos no saldrían del área. Indicó que las labores para sanear la comunidad podrían llevarse de una a dos semanas.

Ya están aquí la cantidad de tubos que se va a llevar el trabajo; ya están aquí los cinco o seis registros de hormigón armado también, y las 35 acometidas”, puntualizó, encomendando al director de Coraavega en esta ciudad, Vicente Cabrera, la misión de velar para que el trabajo se realice lo más pronto posible.

Manifestó que Coraavega era “una institución odiosa en la provincia”, pero que bajo su gestión y la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, de que se resuelvan los problemas de agua potable y sanitarios en los municipios veganos, se ha cumpliendo con la encomienda.

Proyectos

Por otra parte, anunció una serie de proyectos para este municipio, entre ellos la ampliación del acueducto, con toma de agua en Aguas Blancas, y nueva planta de tratamiento. Dijo que se está trabajando para el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de agua sanitaria de esta ciudad y la planta de agua potable del Distrito Municipal de Tireo.

Durante el acto, además de Díaz Ceballos, hicieron uso de la palabra el alcalde Sánchez Caraballo, así como directivos de la junta de vecinos del lugar. El comunicador Jaime Rafael Durán Ortiz hizo la maestría de ceremonia.