Concejo de Regidores

Está aquí: 
Odalis Quezada Payano

Odalis Quezada Payano

Presidente Consejo de Regidores

Regidor Gestión (2020-2024)

Odalis Quezada Payano el menor de 7 hermanos procreados por el señor George Quezada Núñez y la señora Fe María Payano (doña Negra), nace en humilde hogar el 25 de marzo de 1983 en el municipio de Constanza. Le tocó vivir una niñez muy difícil por los escasos recursos de su familia puesto que su padre murió cuando sólo tenía 3 meses de nacido y le correspondió a su madre la dura obligación de mantener a esta familia numerosa.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Manuel Tobías Durán, obtuvo su título de bachiller en el Liceo Eugenio María de Hostos. Al terminar su bachillerato con el deseo de seguir hacia adelante se marcha a la provincia de Santiago a realizar sus estudios universitarios, donde con mucho sacrificio obtiene el título de ingeniero mecánico, al terminar su carrera inicia un trabajo en la minera Barrick Gold Corporation, con una contratista de nombre CODEMON como encargado de mantenimiento y transportación, pero sus ideales siempre fueron trabajar y luchar por el pueblo que lo vio nacer por lo que decide regresar a su municipio natal.
En Constanza comienza su ascendente y rápida carrera al éxito. En el año 2011 empieza a dar muestra de su vocación de servicio y apoya a la institución que lo vio graduarse de bachiller sirviendo como maestro voluntario donde un año después fue contratado como docente.

En el año 2014 participa del concurso de oposición donde logra alcanzar una plaza como docente, en el año 2016 contrae matrimonio con Santa Victoriano Y procrean dos hijos.
Cuando se fundó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se motiva a formar parte de dicho partido y a expresar sus ideales en el cual no tardó en demostrar el gran potencial y liderazgo que posee. En el 2020 es elegido regidor y presidente de la sala capitular. Por sus cualidades, arduo trabajo y entrega le hicieron merecedor de la posición de la más alta instancia educativa del municipio (Director Distrital) función que desempeña con éxitos en la actualidad.


Benjamin Reyes Duran

Benjamin Reyes Duran

Regidor Gestion (2020-2024)

Benjamin Durán Reyes, nacido el 23 de marzo del 1968, hijo de padres constanceros, es padres de tres hijos y actualmente casado con la Lcda. María Josefina Betances Fernández, con quien procreó el último de ellos, inició sus estudios a la edad de 8 años en la escuela primaria de Arroyo Arriba, pasando luego por situaciones familiares a residir en la comunidad de Los Sánchez donde concluye sus estudios primarios y se traslada nuevamente la ciudad para culminar sus estudios secundarios en el Liceo Gastón Fernando Deligne, mismos que culminaron en el 1989, obteniendo el título de Bachiller en ciencia Físicas y Naturales.

Luego de terminado el bachillerato como joven inquieto incursiona en el área de las lenguas extranjeras, consiguiendo tener amistades con norteamericanos que le permitieron aprender a la perfección el idioma inglés, habilidad que le permitió gestionar su primer empleo como auxiliar de contabilidad en la empresa Exportadora del Valle El Convento en el 1990, e inmediatamente se inscribe en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en la cual logra el título de Licenciado en Contabilidad en el 1996.

Entra al sistema educativo como profesor en el 1995, acto seguido comienza a estudiar educación alcanzando en el 2003 graduarse con los honores de Magna Cum Laude como Licenciado en Matemáticas y Físicas en la ya citada universidad , posteriormente hace una maestría en Gestión de Centros Educativos en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao, la cual que se convierte en la clave para ganar el concurso de oposición para el cargo de subdirector del Politécnico Felipe Soriano Bello, donde actualmente labora.

En el ámbito social se considera un servidor a carta cabal, preocupado siempre por las necesidades y las problemáticas sociales que aquejan a sus prójimos, por lo que, motivado por estas aptitudes incursiona en el ámbito político como medio para contribuir al desarrollo de su municipio y así gestionar las soluciones a los problemas que le afectan como sociedad, siendo esto el motor que lo impulsa a aspirar a una regiduría para los comicios celebrados en mayo del 2016, donde salió electo por la mayoría de votos en la primera posición, habiendo trabajado en este cuatrienio de manera satisfactoria para la población, decide aspirar nuevamente a la misma posición para el torneo electoral celebrado en marzo del 2020 obteniendo nuevamente la victoria electoral que lo mantiene activo en la posición.

Actualmente es el presidente de la empresa de servicios “Contabilidad e Impuestos al Día”, donde funge como asesor fiscal y financiero de diversos negocios en este municipio de Constanza.


Héctor Junior Cabral Rosario

Héctor Junior Cabral Rosario

Regidor Gestion (2020-2024)

Héctor Junior Cabral Rosario nace en Constanza hijo de Brígida Rosario y Héctor Antonio. Cabral Siendo el 2do. Mayor de 7 hermanos. Oriundo del sector la gallera de la calle 14 de Junio, realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio nuestra Sra. Del Valle, destacándose desde su niñez en el mundo de los deportes practicando a su vez varías disciplinas deportivas, siendo el Baloncesto su deporte principal en el cual se destacó y participó en varias selecciones de Constanza y a su vez forjando siempre a los niños de su sector y dirigiendo varios equipos…
Trabajo durante 12 años en el programa Progresando con Solidaridad como encargado en todo el municipio de Constanza desarrollando arduamente junto con su equipo de trabajo una serie de actividades socioculturales en todo el municipio, emprendiendo y motivando a toda la población a seguir los objetivos de este en gran escala y así ganó la popularidad y respeto de los munícipes y siendo un joven ejemplar por sus valores y virtudes lo llevaron a gran escala a nivel político y social.

Es egresado de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD), como licenciado en educación Física y en la actualidad está realizando una maestría en Educación Física mención Deportes…

Es entrenador deportivo en varias áreas y realiza una serie de actividades con las comunidades, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos entre otros…
Muy preocupados por la cultura de su pueblo y la recuperación de los valores de este..

Tiene grandes objetivos e ideales y visiones sociales para su municipio, el cual ama ,añora ver de este un gran ejemplo para su país, tanto eco turísticamente y de un gran desempeñó en la producción agrícola como hasta ahora lo es …

Sus metas para el pueblo de Constanza como regidor son:

• La organización de un moderno plan territorial.
• Hacer un plan de acción en contra de la contaminación ambiental.
• Recuperar el deporte y la Cultura, en todo el ámbito que se refiere.
• Embellecimiento de la entrada de la ciudad y parque municipal.
• Organizar colectiva mente el tránsito local y la educación vial.
• Señalización de las calles y sectores municipales.
• Acompañar y educar a la juventud del municipio de Constanza, mostrando los valores y una cultura social digna.
• Poder ver el sueño realizado de Constanza como provincia Eco turística.


Carlos Manuel Quezada Payano

Carlos Manuel Quezada Payano

Regidor Gestion (2020-2024)

Carlos Manuel Quezada Payano hijo del señor George Quezada Núñez y la señora Fe María Payano (doña Negra), nace en humilde hogar el 23 de agosto de 1973 en el paraje los Calletanos, se traslada a vivir al Municipio de Constanza a los 6 años. Desde muy pequeño le toco insertarse en el mundo laboral trabajando en los campos agrícolas, también como limpia bota y luego se pasó a trabajar en un taller de ebanistería dedicando mas de 10 años a esta labor, desde el año 1989 se dedicó al mundo del comercio y los negocios.

Desde muy joven empezó a interesarse por la política, su vocación de servicio y entrega a los demás lo hizo merecedor de diferentes funciones, en el periodo 2006 -2010 fue encargado de la oficina municipal del cercado, en el periodo 2016 – 2020 fue electo regidor por el Partido de la Liberación Dominicana puesto en el que realizó diferentes gestiones a favor de la comunidad y que le permitió reelegirse y obtener nuevamente un curul en el ayuntamiento municipal para el periodo 2020 – 2024.