Rediseñan programa recogida de basura en tanda nocturna

noviembre 30, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Por instrucciones del alcalde Ambiórix Sánchez Caraballo, el Departamento de Ornato hizo un rediseño del itinerario de recogida de desechos sólidos en tanda nocturna, motivado en la facilidad de incorporar al proceso los camiones compactadores pequeños, en lugar del grande, por las dificultades que éste provocaba en el tránsito y para circular por calles estrechas.

La información la dio a este portal el supervisor de Ornato, Silvestre Pimentel, quien manifestó que a partir del próximo lunes se iniciará el itinerario de recogida de basura en la calle Sánchez, María Trinidad Sánchez, Miguel Andrés Abreu, Francisco Gratereaux, residencial Los Pinos y avenida Mella.

Por instrucciones del señor síndico se ha decidido que en lugar de usar el camión grande, usar dos camiones de los pequeños para así poder llegar a sectores que tienen las calles más estrechas, pero, así mismo, evitamos algunos inconvenientes que teníamos con el camión grande, que saturaba el tránsito”.

Indicó que se va a brindar el servicio a partir de las cinco de la tarde, en el Residencial Los Pinos (El Cercado), calle Apocalípsis, Los Pinos de Juan Taveras, calle Río Grande, y barrio La Esperanza.

Explicó que ahora se les está dando el servicio de recogida dos veces a la semana a los sectores Los Peynado, que, además de los martes tendrá los viernes, y La Planta, que, a parte de los viernes, también dispondrá de los sábado.

Dijo que más adelante se informará de los sectores que se irán incorporando al sistema de recogida de basura en tanda nocturna, desde las 5: p.m., hasta las 9: p.m.



Comparte y Comenta