Realizan acto de recibimiento al obispo de La Vega

junio 6, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El Alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, pronunció las palabras de bienvenida en el recibimiento del obispo de La Vega, Moseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, durante un acto de recepción realizado ayer tarde en la parte frontal de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

El alto dignatario de la iglesia católica agotará varias jornadas de trabajo en esta localidad, en lo que tiene que ver con su misión pastoral.

Al darle la bienvenida, el alcalde resaltó la productividad de los hombres y mujeres de esta localidad y la nobleza de corazón y la fe que engalana a los constanceros. “Constanza es un municipio de hombres y mujeres trabajadores, que su principal actividad es labrar la tierra para producir alimentos; pero, detrás de eso, hay una cantidad de nobles corazones, llenos de fe, llenos de esperanza, porque lo primero que debe tener un ser humano para labrar la tierra, es la fe”.

Manifestó que el pueblo de Constanza, cuando se levanta, lo primero que hace es ponerse en manos del Señor; que con todas sus dificultades, como cualquier otro, tiene lo mejor, que es la esperanza.

Al ser preguntado sobre su visita a esta comunidad de mayoría católica, Rodríguez Rodríguez expresó que es mandato de su iglesia el que cada cierto tiempo los obispos realicen visitas de trabajo a las parroquias y comunidades eclesiales.

“Es una visita de animación, de acompañamiento a los sacerdotes y a la feligresía, y también de contacto con las diferentes instituciones para darles un saludo cordial a las instituciones que hacen vida en este municipio de Constanza”.

Indicó que estará en esta localidad hasta el día 21 de este mes, después que haya visitado cada una de las 5 parroquias que tiene la Diócesis de La Vega  en este municipio serrano. –