Puente de Las Auyamas: en fase final

junio 4, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Está en fase final la construcción de un puente que enlaza la ciudad con la sección Las Auyamas, una comunidad agrícola al suroeste del casco urbano, perteneciente al Distrito Municipal de La Sabina, estimada en unos 3 mil habitantes.

El ingeniero contratista de la obra, ingeniero Leonardo Peralta Díaz, manifestó a este portal que la citada obra, con una inversión de RD$5.8 millones, de los cuales el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República aportó alrededor de RD$5 millones, está a punto de concluir, lo que contribuirá con el desarrollo de la comunidad beneficiaria.

“Es una obra concebida en hormigón armado, los dos estribos; lo que es el diafragma está concebido en estructura metálica, conjuntamente con hormigón armado; tiene una  longitud de 17.5 metros lineales, y de ancho 5.75 metros, con barandas y aceras laterales para facilitar el acceso de los peatones”.

Explicó que el puente tiene muros de gaviones con el objetivo de proteger sus estribos.

Manifestó el presupuesto inicial fue de alrededor de cuatro millones de pesos, pero que, con unas modificaciones que se hicieron en la estructura con el objetivo de hacerla más confiable, el monto de la obra subió lo presupuestado.

Se espera que en el menor tiempo posible, la obra, que fue gestionada por las presentes autoridades edilicias, sea inaugurada. –