Prosiguen los trabajos solución escasez de agua

enero 30, 2019

CONSTANZA, La Vega.- Continúan los trabajos que realiza el ayuntamiento, utilizando una retropala, para llevar el agua de la toma de El 9 de Arroyo Arriba a los sectores La Luisa Segunda y Los Envasadores, que durante mucho tiempo han estado a la defensiva con relación al agua, que ha sido secuestrada por gente que piensa más en lo individual que en la colectividad.

La labor de zanjado, donde, a la par, comunitarios van ensamblando y enterrando las tuberías donadas por el ayuntamiento, está a punto de concluir, para luego realizar, bajo la supervisión y control técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), las instalaciones que llevarán el agua a cada vivienda.

Ayer tarde la retropala y los trabajadores comunitarios que van enterrando los tubos, estaba en el barrio Puerto Rico; y posiblemente para hoy se concluya el proceso de zanjado, una operación costosa que ha sido asumida por la alcaldía, con el interés de contribuir en la solución del grave problema de escasez del importante líquido: el agua, en las mencionadas comunidades.

El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, ha estado visitando el área de trabajo, y viendo otras necesidades en otros sectores que pasan por la misma dificultad de carencia de agua para afrontar las actividades domésticas.