Prosigue campaña inmunización de trabajadores

agosto 27, 2018

CONSTANZA, La Vega.-Como parte de la campaña a favor de la salud del personal del ayuntamiento municipal, implementada desde un principio por las autoridades edilicias, el pasado viernes un grupo de trabajadores recibió la vacuna contra la difteria, tétanos y hepatitis «B».

La vacunación se realizó en el salón de actos del ayuntamiento, y en la misma se inmunizaron unas 125 personas.

La promotora de salud del cabildo, Roma De la Cruz Lagares, explicó que esta es la cuarta campaña de vacunación que realiza la institución para prevenir percances de salud a sus trabajadores.

“Ya es la cuarta campaña que hacemos, pero esta es una campaña muy especial, pues, vacunamos contra difteria, tétanos, y la hepatitis B; es una vacuna muy importante, donada por Salud Pública”.

Explicó que el próximo mes se inyectará la segunda dosis contra la hepatitis.

La jornada fue organizada por el Departamento de Coordinación Social del ayuntamiento, dirigido por Ernestina De León Marte, y en la misma participaron la encargada de Recursos Humanos, Ana María Grullón Santos, Lidia Sánchez, promotora de salud del cabildo, el médico Darlyn Bueno, voluntario, y la enfermera Elva Dolores, por el Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes.