Premio Municipal de la Juventud reconoce 9 jóvenes de Constanza

enero 29, 2019

CONSTANZA, La Vega.- La noche del pasado 26 de enero se llevó a cabo en el Club Cultural Español Inc., la gala del Premio Municipal de la Juventud 2019, evento organizado por el Departamento de la Juventud del ayuntamiento municipal, en atención a una resolución de la Sala Capitular que declaró el mes de enero de cada año “Mes de la Juventud” en este municipio.

la actividad, basada en los renglones agrícola, comunicación, mérito estudiantil pre universitario y universitario, superación personal, desarrollo empresarial, deporte, voluntariado social, liderazgo religioso, arte y cultura, profesional, y joven destacado fuera del municipio, asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas el alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta localidad, y presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), José Hidalgo Díaz Ceballos; la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos Núñez; el presidente y demás integrantes del Concejo de Regidores, José Solano Durán; además de los miembros del Jurado examinador, entre otras personalidades de la vida social, empresarial, académica, religiosa, artística, etc., etc.

Los premiados fueron Jonathan Batista Núñez, agricultor destacado; Sharina Quezada, voluntariado social; Shaila Corcina, mérito estudiantil pre universitario; Luis Eriberto Galván, mérito universitario; Wadi Miguel Brea Hijo, superación personal; Raymundo Hernández, desarrollo empresarial; Jeisson Cabrera, deporte; Ángeles María Aquino, liderazgo religioso, y Rafael Quiñones (Steeven Rousse), joven destacado fuera del municipio.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo de Sánchez Caraballo, quien resaltó la importancia del evento y el esfuerzo de la autoridades municipales para que el Premio Municipal de la Juventud fuera exitoso.

El director del Departamento de la Juventud, Wilson Manuel Marte De la Rosa, dio la bienvenida.

El jurado examinador para el reconocimiento de cada categoría, estuvo integrado por los señores José Elías Rodríguez, Masiel Díaz Pimentel, Ricardo Quezada Vásquez, Ivan Batista Mena, quien lo presidió; Renso Durán, Yolanda Cabral y Juana María Victoriano Gratereaux.

El Premio Municipal de la Juventud también reconoció con menciones especiales a los jóvenes Edgar Acevedo, quien es el sub director de prensa del cabildo, la cantante Steffany Constanza, Arlin Peralta Pérez, la chef Nicol Morillo, y el director del Ministerio de la Juventud en esta ciudad, Esmil Hernández.