Premio Municipal de la Juventud pautado para el 26 de enero

enero 3, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El Departamento de la Juventud del ayuntamiento municipal da los pasos de rigor para la realización del premio municipal de la juventud 2019, a realizarse en el Club Cultural Español, Inc.,. el próximo 26 de enero, fecha del natalicio del padre de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

La información la dio a este portal el director de dicho departamento, Wilson Manuel De la Rosa Marte, quien explicó que para el día 8 de este mes se llevará a cabo una rueda de prensa en la Sala Capitular de la institución edilicia, para dar detalles sobre el importante evento que reconocerá la trayectoria de jóvenes constanceros que han descollado tanto a nivel local, nacional e internacional.

Explicó que, como parte de las actividades preparatorias del evento, los días 12 y 13 de este mes habrá un taller de capacitación en primeros auxilios, que será impartido en la sala capitular por instructores de la Cruz Roja Dominicana y de la Defensa Civil. Asimismo indicó que el día 15 habrá una charla a estudiantes sobre el rol social de la juventud y su crecimiento personal.

Igualmente, el día 18, una charla sobre el bullying en las escuelas, impartida por el Ministerio de la Mujer y la procuraduría fiscal de menores.

Explicó que el 19 se realizará una graduación de los Centros de Capacitación en Internet (CCI), y el 22 un conversatorio con la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos, sobre emprendimiento para el desempeño de metas gubernamentales en los tiempos presentes.

Finalmente, el 24 se llevará a cabo un viaje al Museo del Hombre Dominicano en la capital, con jóvenes que llenen algunos requisitos que no detalló.