Plan Municipal de Desarrollo (PMD)

febrero 13, 2024
La noche del 23 de enero del presente año se llevó a cabo una de las actividades más importantes en Constanza: la presentación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), evento presidido por el Consejo Económico y Social, encabezado por el alcalde Juan Agustín Luna Lora y la coordinadora María Feliza Gutiérrez en representación de la Asociación para el Desarrollo de Constanza, junto con los demás representantes de las 49 instituciones que componen el Consejo.
Este evento contó con la participación de más del 90% de los candidatos a regidores y alcaldes de los diferentes partidos políticos. La señora María Feliza dio las palabras de bienvenida y motivación, seguido por un resumen ejecutivo del PMD a cargo del señor Darlin Tiburcio, director de la Unidad de Planificación y Desarrollo Municipal. En su elocuente exposición de 29 minutos, resumió los cuatro ejes fundamentales del plan, sus líneas estratégicas y demandas complementarias, resaltando la importancia de trabajar en base a una planificación y reconociendo a las entidades que colaboraron para su aprobación.
Tras la exposición, los candidatos mostraron total acuerdo en darle continuidad y fortalecer el PMD en caso de ser electos. La Asociación de Rehabilitación (ADR) filial Constanza, representada por Virmania Abud, presentó el proyecto «Constanza sin Obstáculos», que busca apoyar a las personas con condiciones especiales para que puedan disfrutar de un tránsito justo en todo el municipio.
El evento concluyó con un emotivo momento en el que los candidatos levantaron sus manos en compromiso para darle fiel seguimiento al PMD municipal de Constanza.