Plan Municipal de Desarrollo 2023-2027Constanza, República Dominicana – 31/07/2023

agosto 1, 2023

Ayuntamiento Municipal de Constanza lanza oficialmente su Plan Municipal de Desarrollo 2023-2027
Constanza, República Dominicana – 31/07/2023
En una significativa ceremonia realizada esta mañana, el Ayuntamiento Municipal de Constanza, encabezado por el alcalde Juan Agustín de una Lora, presentó oficialmente el Plan Municipal de Desarrollo 2023-2027. La unidad de planificación y desarrollo, dirigida por la Lic. Darlin Tiburcio, fue la responsable de la coordinación de este importante proyecto, el cual contó con la aprobación unánime del cuerpo de regidores actual los diferentes sectores que conformar en consejo económico y social siendo estos partes fundamentales para que hoy el lanzamiento del mismo fuse posible.
El Plan Municipal de Desarrollo 2023-2027 se erige como una ambiciosa iniciativa, articulada en conjunto con diversas instituciones que conforman la sociedad civil y entidades gubernamentales a nivel central. La elaboración del plan involucró una amplia colaboración de expertos técnicos, incluyendo representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Ministerio de Ordenamiento Territorial de la República Dominicana.
En la ceremonia, se destacó la participación de notables figuras en la planificación y desarrollo, como el señor Andrés Adames, representante de la ORP Nordeste; Tomás García, especialista de estudios especiales del Ministerio de Economía; Odalis Toribio, especialista en ordenamiento territorial; Yamilkis Flores, especialista en planificación; Madelin Urbalex, analista en ordenamiento territorial Cibao Sur; así como el señor Hiran Sánchez, director nacional de capacitación del Ministerio de Economía. La presencia de estos expertos resaltó el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible del municipio de Constanza.
El acto también contó con la destacada participación de representantes de diversas instituciones de la sociedad civil, con especial mención al Consejo Económico y Social, representado por su coordinadora, María Felisa Gutiérrez de Collado. La colaboración y aporte de la sociedad civil durante el proceso de planificación garantiza una visión más inclusiva y participativa del PMD.



Comparte y Comenta