Periódico de Japón reseña visita alcalde de Constanza

octubre 15, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Un periódico de Japón reseñó la visita de 15 días que hiciera el alcalde de esta ciudad, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien el pasado día 26 viajó a la ciudad de Matsudo en la Provincia de Chiba, invitado por la alcaldía, a un curso instructivo sobre la cosecha de peras japonesas.

El tabloide resalta el acto de despedida que hizo la alcaldía de Matsudo a la delegación dominicana representada por el alcalde, en la que también estaban el director de Producción del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Miguel Tavárez, y Carelin Digelsi Fernández Vásquez, quien es la gerente de la oficina del organismo gubernamental en esta localidad.

Unos párrafos de la publicación dicen textualmente: “La municipalidad de Matsudo despidió a la delegación de la República Dominicana que durante 15 días estuvo realizando un curso sobre la cosecha de peras japonesas.

El alcalde, Kenji Hongoya resaltó las excelentes relaciones que su ciudad ha ido desarrollando con la República Dominicana.

Mientras que el embajador dominicano en Japón destacó las buenas y fructíferas relaciones que se han establecido entre Matsudo y nuestro país.

La delegación dominicana estuvo integrada por el Sr. Ambiorix Sánchez, alcalde de Constanza; el Sr. Miguel Tavarez y Karelin Tavares, del Instituto Agrario Dominicano”.

El pasado sábado regresó al país la comitiva de esta ciudad. Se espera que con lo aprendido en la urbe japonesa se afianzará el proyecto de cultivo de peras que ejecuta la alcaldía de Matsudo en un terreno experimental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) de Constanza, con el auspicio del ayuntamiento local y la supervisión del IAD.-