Nueva obra del PPM inaugurada en barrio Las Flores

agosto 20, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Una nueva obra del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) ha visto la luz en esta ciudad. Se trata del enlosado de 3.6 metros de ancho por 13 de largo, de un canal pestilente que durante muchos años había afectado la salud de los moradores de cuatro sectores convergentes: Las Flores, Los Peynado, El Aserrín y Los Pinos de Juan Taveras.

La obra, que fue seleccionada por la comunidad en el Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo, fue inaugurada el día 15 de este mes por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, con la bendición del párroco de la Parroquia La Cátedra de San Pedro, Rafael Mendoza, y la presencia de autoridades civiles y militares, dirigentes comunitarios, del Comité de Seguimiento del PPM, funcionarios edilicios y residentes de los barrios beneficiarios.

“En el día de hoy quiero significar dos cosas importantes, y es la satisfacción de saber que lo que iniciamos lo terminamos; segundo, que veo la comunidad integrada, porque esta es una obra de ustedes y, como tal, ustedes tienen que cuidarla”, manifestó Sánchez Caraballo, al dirigirse a la gente congregada durante la inauguración.

Explicó que la obra ejecutada no estaba programada para realizarse en la fecha en que se hizo, pero que, por el interés mostrado por la comunidad y, dada la gravedad de la situación, por ello se adelantó la ejecución de la misma.

“Ahora veo algo diferente, como si nunca hubiese existido una zanja por aquí. Significa esto, que hay un cambio; y un cambio del cielo a la tierra”, indicó.

Dijo que la obra quedó bien hecha, por lo que agradeció al maestro constructor, Ramón Pascual, que trabajó a un mínimo costo y lo hizo bien. Expresó que el enlosado de la cañada tuvo un costo de RD$210,000.00.

La señora Antolina Reyes, a nombre de los moradores de Las Flores y Los Peynado, dio las gracias a las autoridades municipales por el interés que pusieron en solucionar un problema que no solo afectaba la salud de la población colindante, sino que ponía en peligro la vida de niños y personas envejecientes.-