Nota de Prensa

enero 9, 2024
En una emotiva ceremonia, el alcalde municipal Juan Agustín Luna Lora, acompañado por el Lic. Wady Brea de Gestión Presidencial, el superintendente del cuerpo de bomberos Alexis Cruz Estévez y el director de planificación y desarrollo del ayuntamiento municipal Darlin Tiburcio, ha realizado la formal entrega de la placa y la matrícula del camión de bomberos donado por el pueblo japonés a través del programa de Proyectos para la Seguridad Humana No Reembolsables que realiza la embajada del Japón en nuestro país.
El alcalde destacó que esta entrega marca un hito de seguimiento y transparencia en la culminación de los procesos de donación de esta categoría, y con esta importante entrega se da por finalizada al 100% la recepción de este importante equipo. El proyecto fue concluido por la alcaldía municipal de Constanza.
Inmediatamente después, el alcalde ha dado la orden para proceder con sacar el seguro del camión de bomberos, asegurando así su pronta operatividad. Asimismo, agradeció al Ministerio de Hacienda y a la Liga Municipal Dominicana por exonerar, vía la gestión presidencial, todos los impuestos correspondientes a esta importante donación.
Con la entrega de estos documentos queda autorizado el registro de dicha unidad ante el 911 de la República Dominicana, lo que representa un avance significativo en materia de seguridad y protección civil para la comunidad.
Esta ceremonia simboliza un paso importante en la cooperación internacional y en el fortalecimiento de las capacidades locales para hacer frente a situaciones de emergencia. El alcalde expresó su gratitud hacia el pueblo japonés y la embajada del Japón por su generosidad y apoyo continuo.
El evento concluyó con las palabras de agradecimiento del coronel de los bomberos, reafirmando el compromiso del municipio con la seguridad y el bienestar de sus habitantes.