Llegan al cabildo equipos de “Dominicana Limpia”

octubre 11, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Ya se encuentran en el depósito de materiales del ayuntamiento una serie de herramientas que serán utilizadas en los trabajos del Plan de Manejo de los Desechos Sólidos Dominicana Limpia en esta localidad.

Entre esas herramientas están: motosierra, desbrozadora, soplador, corta grama, manguera, tuera c/c orientable, tuera de podar, porta manguera, pistola de metal hilo oregón, bomba de mochila oregón, engrasador, chaleco de protección, kid de afilar, y cadena para motosierra. Faltarían una motobomba (nebulizador), cortasetos, pantalón, máscara y guantes de protección.

Los equipos, procedentes de la Liga Municipal Dominicana, fueron recibidos en la mañana de este jueves por el director del Departamento de Ornato del cabildo y supervisor de “Dominicana Limpia”, Santo Confesor Peralta Gil (Polibio), quien expresó a este portal que los equipos llegaron para ser utilizados en los operativos de “Dominicana Limpia”, que desde ya está operando en este ayuntamiento al ser escogido para esos fines en un grupo de 15 cabildos de distintos puntos del país, debido a su ranking en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) aplicado a los municipios.

Como hemos sido escogido en el número de los ayuntamientos que van a ser beneficiados con este plan, en cumplimiento de las normativas y los requerimientos hechos por la Digp y los planes especiales de la Presidencia de la República, estamos recibiendo estas maquinarias con el objetivo de realizar operativos de limpieza en todo el municipio de Constanza”.

Peralta Gil, quien se preparó como técnico en compostaje en Japón, manifestó que se espera que en los próximos días lleguen otras maquinarias y materiales gastables para las diferentes tareas que se estarán implementando, tanto en el municipio cabecera, como en los distritos municipales de Constanza.-