Instalan Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Constanza

abril 16, 2019

Constanza, La Vega- El pasado jueves 11 de abril, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), dejó conformada en este municipio de Constanza, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 15, atendiendo al decreto 121-13 del poder ejecutivo, para la implementación de políticas públicas y programas para la prevención de violencia en la comunidad.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Interior y Policía Washington González Nina, en representación del ministro José Ramón Fadul, al hacer uso de la palabra, Gonzales aprovechó para felicitar a las autoridades de Constanza por exigir al Ministerio la conformación de esta Mesa Local, y les instó a continuar trabajando a fin de fomentar y preservar la seguridad ciudadana.

las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son instrumentos que hacen viables las políticas públicas de seguridad ciudadana hacia el gobierno local, donde la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Nacional, la comunidad, las iglesias y otras entidades participan a nivel local para combatir la delincuencia a través de la prevención, indicó el viceministro.

Esta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, está conformada por representantes de diferentes instituciones del Estado, siendo presidida por el gobernador de la provincia de La Vega, Lic. Bolívar Marte y el alcalde de Constanza, Lic. Ambiórix Sánchez Caraballo.

También fueron juramentados en representación de las respectivas instituciones a las que pertenecen, la Licda. Evelyn de los Santos, Vicealcaldesa, José Solano Durán, Pte. Concejo de Regidores, Bernardo Montes de Oca, Coordinador Mesa Local, Constanza, Lic. Miguel Collado Marte, Ministerio Público, Tte. Coronel Silvestre Bautista, Policía Nacional, Segundo Tte. Torres Báez, (DIGESSET), Casiano Peralta, Policía Municipal, Hugo Miguel García, Asociación Comunitaria, Santa Batista, Pte. Federación de Juntas de Vecinos, Sra. Juana Victoriano, Oficina de la Mujer, Lic. Ricardo Quezada, Colegio de Abogados, Massiel Díaz Pimentel, (CONANI), Sra. Rosario Abreu, (COAPOL), Víctor Manuel Peralta, Representante de (ASOLOC), Licda. Yudith Quezada, Oficialía Civil, Coronel Severino Cedano, Ejercito de Rep. Dom., Sr. José Osvaldo Abreu, Defensa Civil, Capitán Leonel García Infante, (CESTUR), Tte. Coronel Alexis Cruz Estévez, Cuerpo de Bomberos, Lic. Bernardo Hernández, Asociación para el Desarrollo de Constanza, Sr. José Delio Guzmán, Consejo Económico y Social, Reverendo Rafael Mendoza, Iglesia Católica, Pastor David Rosario, Iglesias Evangélicas, Dr. Antón Cruz, Salud Pública, Lic. Fernando Quezada Nicudemos Distrito Educativo 06-02, Ing. Gelfi Cruz, representación de los Empresarios.