Inician trabajos conexión de agua en El Chorro

agosto 23, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Moradores de la comunidad de El Chorro, organizados en la junta de vecinos, ya trabajan en la instalación de tuberías de agua desde el sector El Arenazo, donde está el tanque del acueducto de Arroyo Prieto, hacia su barrio, con la finalidad de solucionar la escasez de agua que desde hace mucho les afecta.

Los trabajos son supervisados por el director del Departamento de Participación Comunitaria, Reinaldo Ramírez Marte, y, en representación de la comunidad beneficiaria, el presidente de la junta de vecinos, José Estanislao Pichardo (Chichi) y miembros del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

“Nos encontramos aquí con la mayor parte de la comunidad; todos los hombres están integrados a este trabajo, porque la comunidad no tiene agua, y ya el año escolar arrancó y tampoco la escuela tiene agua. Tenemos que afanar, luchar, para que esa agua llegue a la escuela”, expresó a este medio el dirigente comunitario.

Agradeció el esfuerzo del ayuntamiento, en especial del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, por la puesta en marcha del Presupuesto Participativo que favorece, con una inversión de RD$196,700.50, la solución del problema de agua en el referido sector, elegido por sus moradores en el Cabildo Abierto, un requisito normativo de aplicación de la Ley 176-07, en cuanto a la participación de las comunidades de base en los procesos de selección, aplicación y ejecución de las partidas del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).-

.