Inician fiestas del 111 aniversario elevación de Constanza a municipio

septiembre 7, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Con la presencia del alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, se dio anoche apertura a la conmemoración del 111 aniversario de que Constanza pasara de la categoría de Puesto Cantonal, a Municipio, hecho registrado el día 9 de septiembre del 1907, según registros históricos.

Una gran multitud de gente, incluyendo constanceros ausentes y visitantes de otras localidades del país, se dieron cita en el Parque Anacaona, donde el mambero Alá Jazá y El Gringo de la Bachata, alegraron el ambiente con sus presentaciones.

Al hacer uso de la palabra, Sánchez Caraballo manifestó Constanza de manera tradicional festeja sus fechas conmemorativas, y que es necesario que se mantenga dicha tradición.

“Las fiestas populares, por tradición, nuestro pueblo las ha hecho año tras año. Esta vez no puede ser la excepción: las tradiciones deben de mantenerse en los pueblos, más un pueblo como el de Constanza, que trabajo los 365 días del año”.

En la actividad, organizada por el Comité de Efemérides Patria y Municipales, fue visto el ex diputado y dirigente reformista, Ramón Rogelio Genado, su hijo, diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, así como regidores locales, incluyendo el presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán, la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos, y el presidente del Comité de Efemérides, Bernardo Pastiño.

Las festividades incluyen un amplio abanico de eventos desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de este mes, para ceder a las ceremonias religiosas organizadas por las distintas parroquias de la Iglesia Católica en esta ciudad.

Entre las actividades están eventos artísticos en el Parque Anacaona, juegos deportivos, liturgias, diversiones infantiles y reconocimientos de personalidades por parte de la alcaldía. –