Inauguran serie de obras en Villa Pinales

julio 24, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Con la presencia de directivos de la junta de vecinos, moradores del lugar y funcionarios de la alcaldía, fueron inauguradas ayer una serie de obras del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) en el sector Villa Pinales (El refugio) de esta ciudad.

Al iniciar la actividad, el pastor Wilson Montero, echó la bendición.

Las obras inauguradas por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, fueron la canalización de aguas residuales, la construcción de badenes, y el encementado de una calle en la parte alta del referido barrio.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo a las 6: p.m., en el centro comunal del sector, debido a una llovizna que impidió se hiciera al aire libre.

El alcalde explicó que la realización de las citas obras, elegidas por los comunitarios en el Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo, con excepción de la calle, tuvo una inversión de unos RD$223,000.00.

“En la visita que nosotros hiciéramos a esta comunidad para tratar el tema que les aquejaba y que ya estaba incluido en el Presupuesto Participativo, a eso se les agregaron otras peticiones. Todos los trabajos que aquí estaba calculado hacer tenían un presupuesto de cuatrocientos dieciocho mil cuatrocientos setenta y dos pesos; sin embargo, nosotros logramos hacer muchísimo más, con menos dinero”.

Manifestó que se canalizaron aguas residuales de unos 40 metros de longitud, que afectaban a varias viviendas; construcción de dos badenes con estándares de calidad de cemento, envarillaje y angulares protectores, como los que se construyeron en la Esquina de Basilio, frente al Banco Agrícola, y en El Cercado; reparación de 60 metros de contenes y encementado de una callejuela con una longitud de 75 metros por 2,5 metros de ancho; y otra parte de 50 metros de largo por 1.5 metros de ancho. “Esta es una muestra de lo que nosotros estamos haciendo”, indicó Sánchez Caraballo.

De su lado, al pronunciar las palabras de bienvenida y resaltar la importancia que para su comunidad tienen los trabajos realizados, el vicepresidente de la Junta de Vecinos Santa María, Andrés Hernández, destacó la transparencia con que la presente gestión de gobierno municipal maneja los recursos del ayuntamiento.

“Había cosas que nosotros encontrábamos muy grandes en la comunidad de resolver, como era la situación de esos callejones, intransitables, y, gracias al honorable síndico y a sus colaboradores, con lo sobrante que quedó de la construcción de esos badenes, en vez de que se perdieran como mucha gente piensa, hubo transparencia, y esos materiales fueron aplicados para que pudiéramos construir ese trabajo”.

Dijo que el ejemplo de Villa Pinales se puede aplicar para medir la transparencia con que se maneja la actual gestión municipal, con el uso correcto de los recursos destinados a la ejecución de obras.

También intervino la tesorera de la junta de vecinos, Neissa Inés Mora Abreu, con las palabras de agradecimiento.

Finalizado el acto, el alcalde, en compañía de funcionarios y gente de la comunidad beneficiaria, hizo un recorrido por verificar las obras ejecutadas.