Inauguran parque infantil con patrocinio de Refidomsa

enero 14, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El alcalde, licenciado Ambiórix Sánchez Caraballo, dejó inaugurado ayer un parque infantil construido en un espacio de aproximadamente 574 metros, propiedad del cabildo, ubicado en la intersección formada por las calles Gratereaux con Vega Real, contiguo al Parque Anacaona de esta ciudad.

Sánchez Caraballo explicó que la obra, ejecutada por la alcaldía, fue presupuestada en RD$603,000.00, pero que debido a los trabajos de acondicionamiento realizados por la institución edilicia, con la asesoría técnica del Departamento de Planeamiento Urbano, del presidente de la sala capitular, José Solano Durán, y el acompañamiento del ingeniero Franklin, de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), se pudo realizar con RD$498,440.98 en la parte correspondiente al ayuntamiento.

Es un parque que tiene su área perimetral de madera; tiene pintados embellecimientos en pinturas alusivos a los niños; pero también tiene un acondicionamiento en la parte del suelo, que es como una corcha entre arena y gravilla, para evitar que si un niño se cae no tenga ningún tipo de peligro”, explicó el alcalde.

Explicó que el parque tiene una iluminación apropiada para los niños, con postes de madera, así como áreas verdes.

Indicó que el costo de los juegos, consistentes en 3 columpios de 4 asiento cada uno, 3 sube y baja triple, 2 ruedas giratorias y 2 mecedoras, es un dato que desconoce la alcaldía, porque lo maneja la institución que donó los mismos.

Dijo que de 96 parques donados por la Refidomsa en el país, el de esta ciudad es el primero que se inaugura.

Durante la actividad, con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas el presidente del PLD aquí y presidente del Consejo de Administración de Coraavega, ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, la diputada Antonia Suriel Mata; licenciada  Massiel Díaz Pimentel, directora local de Conani, quien moderó el acto, también hablaron Solano Durán, con las palabras de motivación, y el señor Tony Capellán Jiménez, quien en representación de Refidomsa, resaltó la importancia que para la niñez en esta ciudad tiene el parque infantil patrocinado por esa institución.

Al final del acto, decenas de niños acompañados de sus familiares disfrutaron de los juegos y de un espectáculo de payasos.-