Inauguran mini cancha en Cañada de la Palma

agosto 27, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Quedó inaugurada el pasado viernes una nueva obra del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), en el sector Cañada de la Palma de la Sección Maldonado de esta ciudad.

El acto inaugural, con la presencia de funcionarios del cabildo, dirigentes comunitarios, y voluntarios de la organización Global Glimpse, fue encabezado por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien manifestó la intención del ayuntamiento, de proseguir las construcciones de diversas obras, aun sean pequeñas, que favorezcan a las comunidades.

“Esta es una obra que tiene el sueño y el esfuerzo de muchas personas. Primero, la junta de vecinos, porque es una obra del Presupuesto Participativo, donde a ellos les tocaban unos ciento diez mil pesos para esta comunidad, sin embargo, cuando aunamos esfuerzos, tanto la parte humana, la parte decisiva y los recursos económicos, podemos hacer grandes cosas”.

Expresó que, aunque los recursos no eran suficientes para la construcción de la mini cancha, hubo la contribución con recursos humanos de parte de la agrupación extranjera Global Glimpse, y que, tanto ellos como los jóvenes del sector, trabajaron de voluntarios, logrando con ello concretizar el anhelo que tenían los moradores del lugar, de que los jóvenes tuvieran algún medio de entretenimiento, y nada mejor que una cancha de baloncesto, para sus actividades deportivas.

Manifestó que producto de la acción conjugada de voluntad y esfuerzo por los distintos actores que intervinieron en la construcción, la obra se terminó más rápido de lo que se suponía, en aproximadamente 15 días.

“Aquí hubo pasión, dedicación, de parte de los moradores y de parte de esta organización, que la sintieron como parte de ellos”, precisó el funcionario.

Jóvenes de la comunidad beneficiaria, a nombre de la Junta de Vecinos San Rafael, en agradecimiento, entregaron un pergamino de reconocimiento a Sánchez Caraballo.

Durante la ceremonia inaugural, hicieron uso de la palabra la gerente de Recursos Humanos, Ana María Grullón Santos, quien bendijo el acto, el director de deportes del cabildo, Hilario Antonio Hernández, la coordinadora de Global Glimpse, Alisa Torres, y otros jóvenes de la entidad; María Quezada, ex directora aquí de Fundación Contra el Hambre (FH); y el presidente de la junta de vecinos, José Victoriano, quien agradeció el esfuerzo del cabildo para que se concretizara la obra. –