Implementarán “Dominicana Limpia” en centros educativos

febrero 5, 2019

CONSTANZA, La Vega.- Promotores del plan de manejo de los desechos sólidos (Dominicana Limpia) comenzarán a implementar los llamados puntos limpios o puntos verdes en los centros educativos de esta ciudad, en el marco del acuerdo que firmaran la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Educación, para la impartición de talleres en las escuelas y estructuración de estos puntos de recolección, catalogación y disposición final de la basura.

El director de Dominicana Limpia en esta ciudad, Santo Confesor Peralta Gil (Polibio), explicó a este medio que la iniciativa busca integrar a los estudiantes en la campaña de sensibilización con miras a tener un entorno limpio, como garantía de una vida saludable.

Dijo que los promotores asignados al plan de manejo de los desechos sólidos ya agotaron el ciclo de talleres a los estudiantes y docentes de las escuelas públicas, las asociaciones de padres, así como al personal de apoyo, y que ahora se está en fase de coordinación con las direcciones de las mismas, para arrancar con los puntos limpios.

Un punto limpio, también llamado punto verde es una instalación dedicada a la recogida y catalogación de los residuos que se producen. Realiza una labor similar a los contenedores de reciclaje colocados en las vías públicas. En el caso de las escuelas, se hará la separación de los desechos y su disposición en contenedores plásticos que serán retirados por los camiones recolectores del ayuntamiento”.

El plan piloto se iniciará esta misma semana, tomando tres centros de enseñanza que son: el Asia María Colón, en Las Auyamas; Leonidas Rosado Soriano, en El Tornado, y el Prof. Juan Bosch, en El Cercado, cuyos respectivos directores ya están a la espera de los materiales para la realización de la labor correspondiente.