Imparten taller sobre educación financiera

febrero 13, 2019

CONSTANZA, La Vega.- La licenciada Odilis M. Rodríguez, facilitadora del programa Preservas y ex empleada del Banco de Reservas, impartió un taller sobre educación financiera a estudiantes de la escuela de Arroyo Arriba, en la que también participaron empleados del ayuntamiento local y representantes de organizaciones sociales.

La actividad, coordinada por la señora Ana Elvira Acevedo, enlace entre el ayuntamiento y las organizaciones comunitarias, tuvo lugar ayer en el salón de actos del cabildo.

La expositora explicó sobre los diferentes programas que maneja Banreservas, entre ellos Preservas, cuya finalidad es entrenar a personas interesadas en la administración financiera en el ámbito de la microempresa.

Este taller es para las personas manejar finanzas. Para enseñar, al abrir el salón de belleza; el señor del colmado; el que tiene el puesto de frutas, cómo ellos manejar las finanzas de sus negocios”.

Dijo que los talleres se imparten gratis en cualquier punto del territorio nacional, con el objetivo de educar a la población sobre el cómo manejar sus recursos, cosa que no se enseña en las escuelas, y que es una de las razones por las cuales las personas, sin importar su nivel de ingresos, tienen problemas financieros.

Expuso sobre las claves para obtener un bienestar sostenible, entregando a los participantes un folleto contentivo de las pautas trazadas en el taller, para que sean “hacedores”, poniendo en práctica lo aprendido sobre educación financiera.

Manifestó que para alcanzar un bienestar sostenible la persona debe de poner en práctica 4 principios que son cambiar el ship, pensar en relación a las finanzas, el costo de la comodidad, que implica decidir antes de tomar una decisión que implique recursos financieros, y tener una cultura financiera.