Imparten curso artesanal a niños

julio 19, 2018

El Ayuntamiento Municipal vía Departamento de Cultura, conjuntamente con los Fondos Mineros, imparte un taller de manualidades a niños y jóvenes de ambos sexos, con la finalidad de que se capaciten en el arte del reciclaje y puedan beneficiarse de ello a corto o mediano plazo.

El director del citado departamento, Víctor Manuel Peralta Mena, manifestó que el curso tendrá una duración de un mes, y en el mismo participan niños de 8 a 13 años. “Lo que queremos es motivar a los niños, a los jóvenes; y exhortamos a los padres que deseen enviar sus niños, que todavía tenemos cupo”.

Explicó que las clases se están impartiendo en tanda matutina y vespertina, de 9: 30 a.m. a 12 p.m., y de 2 a 5 p.m., en el multiuso cultural, encima del cuartel de los Bomberos. La señora Yonayris Ramírez es la facilitadora del curso, quien manifestó que ya los alumnos han aprendido determinadas manualidades.

“Este es un curso para que ellos aprendan a reciclar. Y ver que las personas pueden sacar un arte bueno, muy bonito, que también pueden venderlo”, expresó Ramírez. Dijo que los niños aprenden a hacer figuras, decoración en botella, servilleteros, globos decorados, y otras artesanías. –