Hidalgo Díaz, Rey Momo carnaval de Constanza

enero 28, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, presidente del Partido de la Liberación dominicana (PLD) en esta ciudad y presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), fue coronado “Rey Momo” del Carnaval Constanza 2019-2020, durante el acto de lanzamiento del carnaval realizado el día 24 de este mes en el Club Cultural Español Inc.

El acto de lanzamiento oficial del carnaval fue encabezado por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien, conjuntamente con los directivos del carnaval, tuvo a su cargo la ceremonia de coronación tanto de Díaz Ceballos, quien sustituyó en el reinado al senador Euclides Sánchez, como a la reina y reina infantil, Danilsa Moronta Viñas y Alba María García Quezada, respectivamente, en sustitución de Shayna Yen Ting Quezada y María José Durán Botana.

Al asumir la función, Díaz Ceballos se comprometió en continuar apoyando el carnaval de Constanza, igual que como lo hizo el senador vegado, quien a su vez felicitó al primero por su coronación como Rey Momo.

Igualmente el alcalde, Sánchez Caraballo, prometió continuar con el apoyo que ha venido brindando el ayuntamiento a los grupos carnavalescos de esta ciudad.

Las palabras centrales del acto las pronunció el director del Departamento de Cultura del ayuntamiento, Víctor Manuel Peralta Mena, quien manifestó que en la actualidad existen en Constanza 25 grupos de carnaval, 90% de los cuales son originarios de esta localidad, y el resto de la Provincia La Vega.

A la actividad para la formal apertura del carnaval, además de los mencionados anteriormente, participaron la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos, el presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán y otros regidores, el presidente del Comité Organizador del Carnaval, Salvador Abreu (Macharile); los directores de las juntas distritales de Tireo y La Sabina, Almarante Cerrata Veñloz y Félix Antonio Jiménez (Tony), entre otras autoridades.

Por otra parte, ayer domingo se hizo el primer desfile del carnaval y del agua, donde decenas de personas ocuparon las calles como demostración de apoyo con esa fiesta popular conmemorativa de la proclamación de la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844.