Fue exitosa jornada de limpieza del pasado sábado

octubre 1, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Pese a las condiciones climatológicas del pasado sábado, con lluvia menuda y frío,  se llevó a cabo en esta ciudad el operativo de limpieza  “Dominicana Limpia”, organizado por el Gobierno a nivel nacional, con el fin de limpiar las playas y otros puntos contaminados por el arrojo de basura, especialmente plásticos.

La actividad fue dirigida aquí por el ayuntamiento municipal, con la participación de los Fondos Mineros, el Ministerio de Medio Ambiente, el Distrito Educativo 06-02, Quisqueya Aprende Contigo, “Dominicana Limpia”, y organismos comunitarios.

El personal salió poco después de las 8: a.m., del parqueo del ayuntamiento, donde la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes De los Santos Núñez, hizo una breve ceremonia de coordinación de la actividad.

El coordinador del Plan de Manejo de los Desechos Sólidos “Dominicana Limpia”, y director del Departamento de Ornato del ayuntamiento, Santo Confesor Peralta Gil (Polibio), explicó que una brigada trabajó en la limpieza de la Avenida Antonio Duvergé, desde la Plazoleta a los Héroes de la Independencia, hasta la calle Las Auyamas, y otra en las riberas del Río Pantuflas.

“Todo fue un éxito. La idea es llevar consciencia a la ciudadanía de que debemos cuidar el Medio Ambiente; y buscar una disposición de los desechos sólidos que sea adecuada, y llevarlos a un destino final, que no contaminen”.

En estos tiempos gobiernos y naciones hacen mucho énfasis en la necesidad de proteger el medio ambiente, mediante diversas acciones que incluyen, la educación ambiental; la toma de consciencia de los daños que provoca la contaminación en el cambio climático; protocolos y acuerdos para enfrentar el calentamiento global, entre otras medidas que buscan revertir los graves daños causados por la contaminación del aire, el agua, la tierra, y los mismos alimentos.