Finaliza curso de reciclaje organizado por el ayuntamiento

agosto 9, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Finalizó recientemente el taller de reciclaje impartido a niños y adolescentes por el Departamento de Cultura del ayuntamiento local, que dirige Víctor Manuel Peralta, con el patrocinio de los Fondos Mineros.

Actualmente se realiza una exposición en la Asociación de Productores Hortícolas de Constanza, de los artículos preparados por los estudiantes, que incluyen carteras, botellas decoradas, objetos para el peinado, cuadros, globos decorados, maniquíes, canastos, tasas, copas, vasos y otros utensilios finamente elaborados.

La muestra fue abierta ayer con la presencia del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, el presidente de los Fondos Mineros, Bernardo Hernández, y otros funcionarios, así como familiares de los niños.

En la actividad hablaron el alcalde, el presidente y la administradora de los Fondos Mineros, Hernández y Amelia Rodríguez, respectivamente, la maestra que impartió el taller, Yonayris Ramírez, y su esposo, Graciliano Cruz.

A los niños y jóvenes, 60 en total, en edades de 7 a 17 años, se les entregó pergaminos de reconocimiento y tienen la opción de vender los objetos trabajados o llevárselos a sus casas.

El taller, que tuvo un mes de duración, se realizó en el multiuso cultural. Ahora las artesanías están expuestas hasta el 10 de este mes, donde los interesados pueden adquirir cualquiera de ellas.