Entregan partida de RD$150 mil para construcción centro comunal

mayo 19, 2017
El Ayuntamiento entregó un cheque por valor de RD$150 mil, del monto de RD$250 mil asignado por el cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2016-2017, a la comunidad de la Colonia Japonesa, para la compra de un solar donde se construirá un centro comunal. Los recursos fueron recibidos por directivos de la Junta de Vecinos Unión y Progreso del citado sector.

La entrega la hizo el alcalde, Ambiórix Sámchez Caraballo, quien estuvo acompañado de una comitiva del Concejo de Regidores encabezada por el presidente del órgano legislativo, Benjamín Durán Reyes, y la encargada del Departamento de Participación Comunitaria, Ernestina De León Marte, responsable de dar seguimiento al proceso de implementación del Presupuesto Participativo.

Los señores Jesús Rosado Estévez (Pio) y Agustín Bello Corcino, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Vecinos, recibieron el aporte, con el que ya compraron el solar donde se ejecutará la referida obra.

Sánchez Caraballo exhortó a los comunitarios a ser prácticos; que cuando se dé inicio a la obra sea para terminarla completamente, porque, a su juicio, no es correcto depositar materiales sin que se vaya a iniciar la construcción en lo inmediato. Explicó que primero lo que procede es hacer el deslinde del terreno antes de dar paso a la construcción del centro comunal.

Indicó que las actuales autoridades actúan con franca transparencia en todo lo que concierne al manejo de los asuntos edilicios, entre ellos el Presupuesto Participativo, del que ya se han entregado dos obras: el puente colgante y la carretera de Limoncito, y hay otras en proceso de ejecución, incluyendo una cocina anexa al Centro Comunal de La Secadora y un multiuso que ronda los cinco millones de pesos en el sector El Cercado.-