Entregan materiales del PPM a comunidad San Pedro

enero 25, 2019

CONSTANZA, La Vega.- En el inicio de los trabajos del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2018-2019, el ayuntamiento, a través del Departamento de Participación Comunitaria, unidad coordinadora de la aplicación del mismo, ayer tarde hizo formal entrega de materiales consistentes en 80 tubos, 10 fundas de cemento y un camión de arena, a la comunidad del barrio San Pedro en esta ciudad.

Los materiales fueron entregados a la presidenta y demás directivos de la Junta de Vecinos Superación, Yolanda Cabral, por alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, con la presencia del director local de Coraavega, Vicente Cabrera, el regidor Banjamín Durán Reyes, el director de Participación Comunitaria, Reynaldo Ramírez Marte, Digna Romero, en representación del ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, y  otras autoridades y moradores del barrio.

El alcalde manifestó el interés del ayuntamiento de aplicar fielmente el presupuesto participativo, conforme lo manda la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

De su parte, los directivos de la entidad comunitaria valoraron la iniciativa de las autoridades municipales, agradeciendo el hecho de que se tomara en cuenta su sector para arrancar con el PPM, del cual el Cabildo Abierto le asignó RD$100,000.00.

Cabral manifestó que el sistema de red de distribución del agua desde hace mucho está agrietado, por lo que ha existido deficiencia en el servicio de agua en el sector, pero que a partir de ahora, con la coordinación de los trabajos a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) la cosa será diferente.