Entregan certificados de capacitación en Word y PowerPoint

abril 26, 2019

Constanza- La Vega

En la mañana de este viernes se realizó en la sala capitular del cabildo,  la 6ta. Entrega de certificados en el area de Funciones Básicas de Word y PowerPoint a los jóvenes que reciben estos conocimientos en los diferentes Centros Comunitarios de Informática (CCI) en este municipio de Constanza. 

 La entrega estuvo encabezada por la máxima autoridad Lic. Ambiórix Sánchez Caraballo, alcalde municipal, quien al hacer uso de la palabra exhortó a los estudiantes a seguir cultivando el conocimiento para combatir la pobreza material e intelectual.

“Nosotros podemos ver la preparación de la siguiente manera; cuando una persona no se ha dado la oportunidad de prepararse, de conocer que existen otros horizontes, es alguien que está ajeno a las oportunidades que le presenta la vida para progresar y vencer las adversidades, en cambio, aquel que se educa siempre está atento a las puertas abiertas” expreso Sánchez.

En la actividad también estuvo presentes el director del departamento de la Juventud Wilson Marte, Niurka Gózales, encargada de la Niñez, el facilitador Roberto Yaneth Rodríguez, la voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea  (KOICA) Keyli Kim, quien también funge como facilitadora de informática, el pastor David rosado, entre otras personalidades, la maestría de ceremonia estuvo a cardo del director del departamento de Cultura, Victor Manuel Peralta. 

Ya son 873 niños y jóvenes que han adquirido conocimientos en el área de informática de forma gratuita, gracias a estos CCI.  

 

 

 

 



Comparte y Comenta