Encendido del Parque Anacaona provocó algarabía

diciembre 3, 2018

CONSTANZA, La Vega.- La noche del pasado viernes el público asistente disfrutó en familia el espectáculo del encendido de las luces del Parque Anacaona, decorado con motivo de las festividades navideñas.

Fue notaria la presencia de niños y adolescentes que, en compañía de sus progenitores, hicieron algarabía cuando la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, al conteo de “¡uno, dos y tres!”, en medio de la obscuridad subió el breaker, dándose el encendido simultáneo de decenas de instalaciones en la glorieta, los árboles, arboledas y en el perímetro, provocando un efecto luminiscente semejante al destello de millares de estrellas.

En el montaje de la actividad, además de la vicealcaldesa, participaron directivos de la Asociación para el Desarrollo Cultural y Artístico de Constanza (ADECUARTE), encabezados por su presidente, Ramón Quezada, así como el artista Edgar Acevedo, de Relaciones Públicas de la entidad, y, además, subdirector de prensa del ayuntamiento, quien colaboró en la instalación del sonido y fungió como maestro de ceremonia.

El acto protocolar de la iluminación del parque, fue encabezado por De los Santos Núñez, con las palabras centrales, y el presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán, con la bienvenida.

El párroco de la iglesia San Camilo de Lelis, Pedro Bautista, bendijo la actividad, que fue seguida de una serie de presentaciones artísticas en la que se destacaron el Coro Municipal, dirigido por Jorge Castillo, con la entonación de canciones navideñas; el grupo “Refinados”; Darlyn Páez Nicudemo y su orquesta; la agrupación Arpegio, representada en la ocasión por José Luis Reyes, y la Banda Buchúa, representada por Wandy Suriel.

Por tres años consecutivos se viene realizando el encendido del referido parque, como símbolo del advenimiento del niño Jesús, recordado en la tradición por haber nacido en Belén un 25 de diciembre. –