En Día Mundial de Medio Ambiente alcalde exhorta mantener limpieza

junio 5, 2018

CONSTANZA, La Vega. – El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy en medio de situaciones dramáticas que ponen en peligro la estabilidad del planeta, que desde hace mucho da señales nada halagüeñas para la sobrevivencia, si no se revierte el intensivo proceso de degradación a que está sometido, por la contaminación ambiental y  acciones depredadoras del hombre.

Por ello el alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, exhortó a la población a reflexionar, que haga consciencia del grave peligro que para la vida misma representa la contaminación del ambiente, los incendios forestales y la tala indiscriminada de árboles.

“Es un momento para reflexionar; para comprender la responsabilidad que tiene cada persona en la sostenibilidad de un medio ambiente sano; porque de ello depende la salud, la prosperidad, la vida misma de nosotros los seres humanos”.

Manifestó que en la presente gestión de gobierno municipal se hacen ingentes esfuerzos a fin de controlar el problema de la contaminación, con orientaciones a la población sobre el cuidado que debemos tener en el manejo de los desechos sólidos, y la adquisición de nuevos vehículos recolectores que garantizarán una ciudad más limpia.

Indicó que la población debe abstenerse de arrojar desperdicios en las vías, callejones, aceras y contenes y espacios públicos, porque el Ayuntamiento, a través del Departamento de Ornato, da respuestas puntuales a cada uno de los sectores de la ciudad y barrios periféricos, en la recolección de la basura. –



Comparte y Comenta