Embajador chino visita a Constanza

septiembre 16, 2019

El primer embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Sr. Zhang Run, visitó el pasado sábado al municipio de Constanza, acompañado de su esposa la Sra. Duan Niyan y una importante comisión de inversionistas, quienes mostraron gran interés en la producción local.

Durante el acto de recibimiento efectuado en la Sala Capitular del Ayuntamiento, el alcalde Ambiorix Sánchez agradeció la visita e hizo énfasis en la importancia que tiene para este laborioso municipio reforzar los lazos de amistad y poder así emprender proyectos en beneficio de ambas naciones.

De su lado, Run al hacer uso de la palabra dijo tener inspiraciones sobre Constanza.  “ Tengo tres inspiraciones, primero, la armonía en diferencias, porque Constanza dentro de su población tiene Españoles, Judíos, Coreanos, Japoneses, Chinos y demás extranjeros, y China también es un país compuesto por cincuenta y seis etnias en convivencia pacífica., segunda inspiración, esta es la ciudad más alta del país y del caribe, en China se suele decir; hay que subir alto para ver lejos, y en este punto estoy pensando en el futuro de las relaciones bilaterales, nosotros tenemos diferencias de sistema social, de realidades de grado de desarrollo, pero también tenemos muchos puntos de vistas comunes, muchas virtudes, y en comparación con un proceso histórico que va a durar años, cualquier desafío, cualquier diferencia que impida nuestro acercamiento es pequeño en comparación con este largo proceso histórico., mi tercera inspiración, Constanza proviene de la palabra constante, significa consecuencia, coherencia, también hay una frase que está de moda en China; la única constancia es el cambio, entonces lo que debemos hacer es avocar por la renovación, por las reformas”, expresó Run.

Culminó sus palabras expresando que, acatando una petición del alcalde, esta no será la única visita, sino más bien una avanzada de la futura llegada de muchas delegaciones gubernamentales y empresariales de China, para mejorar el intercambio y cooperación entre Constanza y China en beneficio de ambos pueblos.

El concejo de regidores presidido por el Sr. Carlos Humberto Diloné Victoriano, entregó al embajador una resolución que lo declara como visitante distinguido, finalizado el acto, la delegación fue llevada al monumento al Divino Niño seguido de una visita a los cultivos de pimientos en el invernadero del Señor Víctor Ramírez, posteriormente a la cosecha de tomates en el invernadero de Melvin Quezada, y de maíz dulce del productor Osvaldo Vargas, el recorrido que guió el experto en cultivos Ing. Gelfi Cruz y su equipo técnico, culminó en una producción de zanahorias en La Colonia Española.