El MAP imparte taller sobre Evaluación de Desempeño

marzo 5, 2019

Constanza-LA VEGA.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) impartió el pasado viernes un nuevo taller al personal administrativo del ayuntamiento municipal sobre evaluación de desempeño, con un nuevo esquema basado en una serie de requisitos que propenden a un mayor y mejor nivel de efectividad en el desempeño del trabajo.

El taller, organizado por el Departamento de Recursos Humanos del cabildo, fue impartido por la facilitadora del Map, licenciada Amanda Benítez.

Durante el desarrollo del mismo se les explicó a los directores departamentales que tienen personal bajo su dirección las nuevas normas para la evaluación de desempeño, induciendo un compromiso del trabajador bajo su dependencia en función de la calidad del servicio, aplicabilidad en el desempeño de la función, puntualidad, responsabilidad, creatividad, e interés porque las cosas marchen bien, como garantía de una buena gestión municipal.

En los distintos temas del taller se abordó lo que es el S.M.A.R.T, estructura inteligente que sintetiza las metas para alcanzar objetivos claros, precisos.

Benítez explicó que las metas deben de llenar los siguientes requisitos:

S, ser específica. M, medible. A, aplicable. R, relevante y T, oportuna, es decir, sujetas a un determinado tiempo.

En este esquema se deben contestar las siguientes interrogantes: ¿Qué es exactamente lo que quiero lograr? Dónde, Cómo, Cuándo, y con Quién. Establece cuáles son las condiciones y limitaciones, por qué se quiere alcanzar tal o cual objetivo, cuáles son las posibles formas alternativas de lograr lo mismo, y otras variables no menos importantes.