EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CONSTANZA EN COORDINACION CON EL PLAN NACIONAL DE ERRADICACIÒN DE LA POBREZA EXTREMA LLEVARON A CABO AMPLIO OPERATIVO EN CONSTANZA.

julio 14, 2021

Constanza,. El día de ayer se llevó a cabo en la Escuela Padre Fantino del Municipio de Constanza,  un amplio programa de inclusión social, impulsado por el Plan Nacional de Erradicación De La Pobreza Extrema que lleva a cabo el Gobierno Central.

Con la coordinación del Ayuntamiento del Municipio de Constanza y su alcalde Juan Agustín Luna Lora, se logró que cientos de personas acudieran a recibir los beneficios propios del operativo. Dentro de estas instituciones estuvo CONAPE, quienes son los responsables de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor, el Concejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), haciendo evaluaciones y entregando utensilios.

Así mismo, participó el Ministerio de Trabajo con la Comisión Nacional de Empléate YA, recibieron currículum de jóvenes para ser ingresados al Banco de Empleos del Estado dominicano. En el operativo además, por instrucciones directa del Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, participó la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, tecnificando con su currículum a todos los jóvenes que asistieron a esta jornada de inclusión.

Las comunidades del municipio de Constanza acataron el llamado de la alcaldía, logrando así, la inclusión de desenas de envejecientes al Servicio de Registro Nacional, ciento de jóvenes ingresaron  a la  Escuela Vocacional: y decenas de personas que se beneficiaron recibiendo sillas de ruedas, batones, medicamentos, raciones alimenticias, entre otras cosas.

Juan Agustín Luna Lora quien estuvo presente en todo momento, dijo sentirse satisfecho por lo logrado, ya que su visión de política radica en ayudar a los más desposeídos… agregó, que en un periodo de tres meses aproximadamente, se pondría en contacto nueva vez con las autoridades competentes para lograr que estos retornen con dicho operativo a nuestro municipio.

Este operativo coordinado directamente por el ministro  Neney Cabrera (encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, PROPEEPGOB). Con el aval y apoyo directo de más de diez instituciones con la misma vocación de servicio, incluyeron a decenas de envejecientes al Sistema de Registro Civil. La mayoría de estas personas de la tercera edad son pertenecientes a comunidades rurales del municipio y ante la falta de su Registro en el Sistema Nacional, le han privado de todos los beneficios recibidos a través de la certificación de la nacionalidad.

Con este operativo se logró entre otras cosas, que el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, anunciara la construcción de una escuela vocacional en el municipio de Constanza, el terreno que hace falta para la misma, la alcaldía Municipal estará haciendo las diligencias pertinentes para la adquisición del mismo.