Dan últimos toques para inauguración de puente

julio 27, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Se dan los últimos toques para la inauguración del puente sobre el Río Constanza en la comunidad de Las Auyamas, que construyó el ayuntamiento local, con la mayor ayuda por parte del Gobierno central, con una inversión superior a los RD$5.8 millones.

La infraestructura, que ha sido definida por el ingeniero constructor, Leonardo Peralta Díaz, en estos términos: “Es una obra concebida en hormigón armado, los dos estribos; lo que es el diafragma está concebido en estructura metálica, conjuntamente con hormigón armado; tiene una longitud de 17.5 metros lineales, y de ancho 5.75 metros, con barandas y aceras laterales para facilitar el acceso de los peatones”, será inaugurada el día 3 del próximo mes.

Un equipo del Departamento de Ornato que dirige Santo Confesor Peralta Gil, con la ayuda de la vicealcaldesa, ha estado preparando el entorno, con plantas ornamentales, para darle una vista diferente al lugar donde se levantó la obra, una de las principales en la presente gestión municipal.

También brigadas del Departamento de Equipos Pesados han estado acondicionando la carretera para facilitar el acceso.

En estos días la alcaldía ha inaugurado una serie de obras del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), en los sectores Villa Pinales, La Luisa Segunda, hoy en el barrio Las Flores y, próximamente, otras en Arroyo Arriba y El Valle. –