Dan primer picazo remozamiento de centro comunal

junio 26, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El alcalde local, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio ayer el primer picazo para el remozamiento del Centro Comunal Jesús de la Misericordia en el sector El Valle de esta ciudad, obra del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) ascendente a RD$200,958.79

El acto ceremonial, al que asistieron miembros del Concejo de Regidores, directores departamentales del cabildo y moradores del lugar, fue bendecido por el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, José Luis Rodríguez.

Además del alcalde, quien exhortó a los dirigentes comunitarios a ser vigilantes del proceso de remozamiento a que será sometido el citado centro comunal, hablaron la señora María Elena García, quien dio la bienvenida; el presidente de la junta de vecinos, Alberto García, con las palabras de agradecimiento, y Carlos Corcino, este último en representación del comité de seguimiento del PPM.

“Contento de dar el primer picazo a una obra perteneciente al Presupuesto Participativo. Desde que iniciamos nuestra gestión hemos dado seguimiento a cada una de estas obras que han sido elegidas en su debido momento”.

Dijo que es política de las presentes autoridades edilicias no dar inicio a ninguna obra a la que no se le vaya a dar seguimiento, hasta su terminación. Y que se cumple con las comunidades y con la ley del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), sobre la participación de la comunidad en la inversión de los recursos destinados a ese renglón del gasto municipal.

Explicó que el remozamiento del centro consiste en ponerle piso y hacer una tarima en hormigón, exhortando a los dirigentes comunitarios a mantener la unidad en torno a la ejecutoria hasta su inauguración. –