Dan primer picazo para enlozado de canal de desagüe

junio 19, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El Alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio ayer tarde el primer picazo para iniciar los trabajos de enlozado de 3.6 metros de ancho por 13 de largo, de un canal pestilente que durante muchos años ha afectado la salud de los moradores de cuatro sectores convergentes, como son: Las Flores, Los Peynado, El Aserrín y Los Pinos de Juan Taveras.

La ejecución de la primera etapa del enlozado de dicho canal, con una longitud aproximada de 1000 metros, se enmarca en la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal 2017-2018, con una inversión de RD$211,899.73, que solo cubre una parte del proyecto.

“Ellos (la junta de vecinos) hicieron una solicitud de sensibilización donde se hicieron acompañar del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo declarando la obra como prioritaria, porque tiene dos factores obligatorios que había que ponerle atención:  La salud y la seguridad de los ciudadanos que viven en esos lugares”, explicó el alcalde.

Expresó que la gente tiene que cruzar por una estrecha ladera y, que, conforme a testimonios de los lugareños, algunas personas, incluyendo menores, han caído en el citado canal donde las mismas personas arrojan desperdicios, situación que pone en peligro su salud y su propia vida.

Sánchez Caraballo prometió a la comunidad reunida que, a partir de hoy, se estarían iniciando los trabajos y que a principio del mes que entra se estaría inaugurando.

Exhortó a los moradores de La Flores, cuya junta de vecinos fue la canalizadora del proyecto, a que no se queden expectantes, y contribuyan, aunque sea con el orden, durante el proceso de enlozado del referido canal.

Durante la actividad, a la que asistieron funcionarios del Ayuntamiento, dirigentes comunitarios, y representantes de algunos medios de prensa, hablaron el regidor Benjamín Durán, Ramona Aybar, quien hizo una oración, Amaury Rosa, quien dio la bienvenida, y Mayra Bueno, de la Junta de Vecinos Santísima Trinidad. Bueno expresó que hasta las mujeres del lugar trabajarán en la ejecución de la primera parte del proyecto.-