Dan primer picazo inicio de obras en Colonia Kennedy

febrero 22, 2019

Constanza, LA VEGA.- El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, anunció en la Colonia Kénnedy los trabajos del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) correspondiente a esa comunidad, consistentes en la construcción de aceras y contenes, así como encache de cunetas, por un monto de RD$ 260,000.00, de RD$225,000.00 que fue el monto aprobado a ese sector.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles, y a la misma asistieron funcionarios civiles y militares, comunicadores, y dirigentes comunitarios.

“Hoy, más que las obras que demanda la comunidad, me siento más que   orgulloso y satisfecho, porque una de la comunidad que nos vio a nosotros crecer y trabajar, nosotros venimos nuevamente a trabajar con ustedes, nos hace sentir más que orgulloso y satisfecho”.

Dijo que la Colonia Kénnedy le brindó apoyo desde que inició sus “aprestos políticos”, con las primarias, ha tenido el respaldo de esa comunidad.

“Creo que aquí existen otros ingredientes adicionales al deber como gobierno para nosotros trabajar con ustedes”.

Explicó que al asumir el cargo de alcalde se encontró con un panorama delicado, porque no se contaba con situaciones a las que hubo que hacerle frente, como el acondicionamiento y dotación de mobiliarios del palacio municipal, donde se corrigieron averías y se crearon nuevos departamentos a fin de darle un carácter más institucional a la labor edilicia.

Indicó que para poder accesar a las ayudas que ha estado recibiendo la alcaldía hubo que hacer un ranking municipal, un nivel de competencia que tienen todos los ayuntamientos de 158 municipios que compiten en el cumplimiento de una serie de requisitos que exigen los organismos reguladores y fiscalizadores de la gestión municipal.

“Nosotros tenemos que mandar las ejecuciones presupuestarias; rendir informes todos los meses; mandar evidencia dondequiera que se está trabajando; respetar un presupuesto; transparentar todo lo que se hace en ese ayuntamiento”.

Manifestó que a pesar de que el ayuntamiento local fue uno de los últimos en entrar al Ranking municipal, de un total de 158 municipios, Constanza está en el número 13.

Hizo un recuento de la cantidad de obras que ha ejecutado el ayuntamiento en la presente gestión, además de los logros que ha alcanzado con la adquisición de equipos y otras herramientas útiles para el desempeño municipal.

Durante la actividad, la palabra de bienvenida la pronunció la dirigente comunitaria Ana Elvira Acevedo, quien funge como vocera del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo.

La presidenta de la Federación Municipal de Juntas de Vecinos, Santa Batista (Chaco), dio las gracias a nombre de las comunidades representadas en la Colonia Kennedy, mientras que la señora Michel Rossado, hizo la invocación a Dios, a nombre de la iglesia evangélica.