Constanza tiene primer gimnasio público

julio 26, 2018

CONSTANZA, La Vega.- No todas las personas tienen la solvencia económica como para acudir diariamente a un gimnasio privado donde hay que pagar una determinada suma de dinero, pero ahora tienen la oportunidad de ejercitarse al aire libre y sin ningún costo, en el primer gimnasio moderno construido por el Ejército de la República Dominicana (ERD), con el patrocinio del Ayuntamiento Municipal, en la parte frontal de la Fortaleza General de Brigada Carlos Castillo Pimentel de esta ciudad, sede del Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón.

La obra, inaugurada el día 12 de este mes por el comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), general de brigada Miguel Ángel Burgos García, consiste en plataforma de hormigón, acera de acceso, torre de iluminación, base para recarga de energía, banco y zafacón, aportados por la alcaldía; además, máquinas para ejercicio construidas por un técnico de esta localidad.

El promotor de la iniciativa, concejal José Solano Durán (Makey), detalló la naturaleza del gimnasio y la importancia del mismo para este municipio.

“El gimnasio es una combinación de hormigón y acero integrado en el área verde. Consta de un total de siete máquinas de ejercicios múltiples, que pueden acoger a 21 personas de manera simultánea. Además, posee una plataforma móvil de inductores de aeróbicos, la cual podrá ser usada para la realización de eventos de este tipo, de manera ocasional”.

Para las personas que les interesen, el regidor explicó que hay un horario en tanda matutina y vespertina. Dijo que estará abierto de 6: a.m. a 8: a.m., y de 4: p.m. a 9: p.m.

A parte del gimnasio, también fue inaugurada la remodelación del club para oficiales de los Cazadores de montaña.

Al acto inaugural estaba prevista la asistencia del jefe de Estado Mayor del ERD, mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien delegó la responsabilidad de la inauguración en el general Burgos García.

A la actividad asistió el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, y otras autoridades civiles y militares.