Conmemoración 208 años del Natalicio de Ramón Matías Mella.

febrero 26, 2024

El Ayuntamiento del Municipio de Constanza, el Distrito educativo 06-02, el Comité de Efemérides Patrias y Municipales y el Instituto Duartiano, al conmemorarse hoy el 208 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, llevaron a cabo diversos actos para rendir homenaje a su memoria, obra y legado del General Mella.

A las 7:45 am, con la presencia de las principales autoridades municipales, se procedió con el enhestamiento de la bandera nacional.
A las 9:00 am un acto cultural y ofrenda floral en la avenida Mella de este municipio.

Luego de exaltar los ideales patrios, el prócer Mella fue recordado por la naturaleza política de sus actos, como estratega y jefe militar aguerrido y responsable del inolvidable trabucazo del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, acto histórico que marcó el fin de la ocupación haitiana