Comitiva de Japón visita una vez más esta localidad

marzo 1, 2019

Constanza, LA VEGA.-Una comitiva de la ciudad de Matsudo, Prefectura de Chiba, Japón, visitó esta localidad. En la misma andaba el experto japonés en pera oriental, Tanaka Shigeru, el señor Hiroyuki Shirai, director de la División de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales de esa ciudad japonesa, Sumio Watahiki, director para los asuntos de peras, y Javier Gutiérrez, traductor.

Es la tercera ocasión que los extranjeros visitan esta ciudad, donde implementa un proyecto de peras japonesas, bajo la supervisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los visitantes fueron recibidos por el alcalde Ambiórix Sánchez Caraballo, en su despacho del palacio municipal, en compañía de la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos Núñez.

Como ya se ha hecho costumbre, los visitantes y sus anfitriones trataron temas de interés mutuo, y sobre el proyecto de peras japonesas que se desarrolla en terrenos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agroforestales (IDIAF), bajo la supervisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cuya directora local, Carelin Digelsi Fernández Vásquez, los acompañó en un recorrido por Valle Nuevo.

“Quiero que sepan que nos sentimos halagados y muy satisfechos porque estén aquí, porque la última vez que fuimos a Japón, nos sentimos muy bien con su trato. Esperando que esta estadía sea de bienestar para nuestros municipios”, manifestó el alcalde al recibir a los visitantes.

Los japoneses dijeron sentirse como en sus casas estando en Constanza, y muy agradecidos de las veces que han sido bien recibidos aquí.

El 26 de octubre del año pasado el alcalde de Constanza visitó Matsudo, en reciprocidad de las visitas que han hecho a esta localidad distintas delegaciones de Japón, nación que ayuda la República Dominicana a través de la Agencia de Cooperación de Japón (Jica).