Celebran segundo certamen de Voluntariado Don Eddy Tactuk

diciembre 6, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Anoche se celebró en la sala capitular del ayuntamiento la segunda ceremonia de entrega del Premio Municipal al Voluntariado Don Eddy Tactuk, donde fueron reconocidas dos personas por sus méritos como servidores comunitarios.

La actividad, que comenzó pasadas las siete de la noche y concluyó una hora después, fue encabezada por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, con la presencia en la mesa principal del presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán, y otros concejales, los señores Juan Marún Tactuk (en representación de la familia Tactuk), Wilson Manuel De la Rosa Marte, y Esmil Hernández, este último ideólogo de la implementación anual del referido Voluntariado, que, por sugerencia de las instituciones u organizaciones correspondientes o personalidades independientes, reconoce la trayectoria de servicio de las personas a ser homenajeadas.

En esta oportunidad el jurado, compuesto por los señores Raudy Cruz, Gelfis Cruz, Miguel Collado Marte, Ana Mercedes Suriel, David Rosario, Carlos Corcino y Fernando Quezada Nicudemus, seleccionaron a la señora María Quezada Rodríguez y al joven Adelyinson Capellán Rosado, la primera como Premio Municipal a la Trayectoria del Voluntariado Don Eddy Tactuk, y el segundo como Premio Municipal al Voluntariado Don Eddy Tactuk, según explicara a este medio el propulsor de dicho certamen.

Al pronunciar la palabra central del acto, el alcalde ponderó las cualidades de los homenajeados y abogó porque se mantenga la cultura de reconocimiento como un estímulo al trabajo voluntario a favor de la colectividad.

Al ser esta la segunda entrega del premio al voluntariado que se celebra ya instituido por resolución a través de la Sala, nosotros todos los años tenemos que reconocer y sacar esa luz que lo ha dado todo por el pueblo de Constanza, pero que, hasta ahora el estandarte más alto que tenemos y que tuvimos en nuestro tiempo, que fue Don Eddy Miguel ángel Tactuk, tenemos un gran patrón a seguir, porque fue una persona que lo dio todo por este municipio de Constanza”.

Dijo que lo mejor que tuvo el comunicador y empresario Tactuk fue el haber servido de modelo en la enseñanza de muchas personas que hoy dan frutos de ese comportamiento, citando a título de ejemplo las personas en quienes recayó el reconocimiento.

Durante la actividad, a la que asistieron autoridades civiles y militares, y personalidades de distintas instituciones, también intervinieron Solano Durán, Hernández, David Rosario, y Edgar Acevedo. Estos últimos leyeron las respectivas semblanzas de Quezada Rodríguez y Capellán Rosado.

Hubo un intermedio con la participación del Coro Municipal y la joven guitarrista, Yamel De León, que interpretó varias canciones.-