Celebran natalicio de Ramón Matías Mella

febrero 25, 2019

Constanza, LA VEGA.- Con diversas actividades el Comité de Efemérides Patrias y Municipales, organismo autónomo del ayuntamiento municipal, festejó hoy el 203 aniversario del natalicio del héroe de la Independencia Nacional, General Ramón Matías Mella.

Las actividades incluyeron un acto en la parte frontal del Colegio Nuestra Señora del Valle, al que asistió el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo y la vicealcaldesa, Évelyn de los Sántos Núñez; el director del Distrito Educativo 06-02, Fernando Quezada Nicudemo; el presidente del Comité de Efemérides, Bernardo Pastiño; el coronel intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles, Alexis Cruz Estévez; Juana Victoriano Gratereaux, encargada de la oficina local del Ministerio de la Mujer, así como regidores y personal administrativo del ayuntamiento, además de estudiantes, maestros, delegaciones de diversos centros educativos, y otras personalidades de esta ciudad.

Diversos grupos estudiantiles escenificaron dramas alusivos a la gesta de la Independencia, mientras que otros leyeron semblanzas del héroe nacional, así como la entonación del Himno Nacional y el Himno a Constanza.

Al final del acto hubo un desfile por las calles de esta ciudad y ofrendas florales en el busto de Mella, ubicado en la Plazoleta a los Héroes de la Independencia.