Cabildo reconstruye vivienda a familia afectada por incendio

marzo 23, 2017

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento reconstruye la vivienda de una familia que perdió la misma en el sector El 9 de la Sección Arroyo Arriba, producto de un incendio ocurrido la noche del pasado 17 de febrero donde, además, perdieron la vida las niñas Ramona Hernández Suriel, de 1 año de edad y Yormairy Hernández Suriel, de 17 días de nacida, y resultó con quemaduras Altagracia Hernández Suriel, de 4 años, quien murió poco después en un centro médico de Santiago.

Las víctimas eran hijas de Ramón Manuel Cruz Moreno y Gregoria Estefany Suriel, a quienes, en la ocasión, el Ayuntamiento, a través del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio las condolencias y les prometió la ayuda que ahora está en curso, con la reconstrucción de la vivienda que, de acuerdo con las explicaciones del ingeniero contratista, Leonardo Peralta Díaz, se trata de “una vivienda económica, de aproximadamente 85 metros cuadrados, con un costo aproximado de RD$215,335.31”.

Dijo que la casa, de muro de block empañetado, con techo de madera y terminación de cinc, está en fase de terminación de un 85%, por lo que, en los próximos días, se estaría haciendo entrega de la misma a esa familia, víctima de las circunstancias adversas de la vida.

El alcalde, personalmente ha estado inspeccionando los trabajos de construcción de esa y otras obras que se ejecutan en esta ciudad, tanto referentes al Presupuesto Participativo, como con recursos propios de las partidas consignadas en el Presupuesto de Gasto e Inversión.