Cabildo espera ayuda de Obras Públicas para bacheo y asfaltado de calles

octubre 17, 2017

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento solo espera que el Ministerio de Obras Públicas haga efectiva una ayuda de asfalto que prometió al alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, para proceder al bacheo con asfalto caliente de las vías que en esta ciudad presentan mayor deterioro.

En declaraciones para un medio televisivo local, Sánchez Caraballo explicó que ya se hicieron los contactos con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien se comprometió a facilitar el asfalto necesario para el bacheo y asfaltado completo de la calle Jima Abajo, una de las que están en peores condiciones.

“Estuvimos reunidos el miércoles con el ministro de Obras Públicas, y, hasta ahora, vamos bien encaminados; nos ofrecieron el asfalto que nosotros necesitamos aquí. Sólo que en los lugares donde habría que asfaltar completo, nosotros tendríamos que asumir la parte del taller y de la máquina”.

Precisó que en su visita al funcionario estuvo acompañado por el director de Petrocaribe, José Ramón Suriel Álvarez.

Dijo que en estos momentos se hacen las indagatorias de lugar sobre los equipos necesarios para asfaltar, puesto que Castillo le manifestó que hiciera el levantamiento y que va a facilitar dicho asfalto.

Expresó que, para el asfaltado completo, como sería el caso de la calle Jima Abajo, se precisa de una máquina, cosa que ya se coordina con los técnicos correspondientes a ver si de aquí a diciembre se monta el proceso.

Se recuerda que las lluvias persistentes que durante varios meses cayeron en esta ciudad, provocaron la destrucción del bacheo que a mediado del 2016 hiciera el Ayuntamiento en las principales calles de esta ciudad, que hoy lucen agrietadas, lo que genera crítica de los usuarios.-