Cabildo dedica cena navideña a sus empleados

diciembre 22, 2017

CONSTANZA, La Vega.-Decenas de empleados del Ayuntamiento Municipal fueron agasajados con una cena navideña celebrada anoche en el Club Cultural Español Inc., donde también se beneficiaron de la rifa de dinero en efectivo, electrodomésticos y otros enseres, aportados tanto por el cabildo, algunas personas particulares y la diputada Antonia Suriel Mata.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien exhortó a los trabajadores a mantener la unidad y la disciplina en sus respectivas funciones, a la vez de desearles los mejores éxitos en el nuevo año 2018.

“Casi siempre se nos hace difícil a nosotros vernos la cara todos los días; sin embargo, una vez al año se puede reunirlos a cada uno y compartir. Esto se hace con un propósito, de que los que trabajamos en una batalla tan ardua como la que llevamos, puedan reconocer a su compañero de trabajo, socializar, porque es una vez al año”.

Dijo que el año que trascurre “fue muy duro” para los servidores públicos, pero que, a pesar de todas las adversidades, se ha avanzado en la solución de muchas dificultades y situaciones que durante mucho tiempo han afectado este municipio.

Tras felicitar a los empleados, incluida la vicealcaldesa y los regidores, Sánchez Caraballo destacó la importancia que en el tren burocrático del cabildo tiene cada trabajador.

“Ustedes son el cuerpo del trabajo; ustedes son la maquinaria sobre la que descansa los trabajos que nosotros mandamos a ejecutar. Gracias a ustedes, al conjunto de empleados; gracias al equipo administrativo; gracias a los regidores, hemos tratado de salir hacia adelante”.

El funcionario se mostró optimista de que el año 2018 será mucho mejor para la gestión municipal, en función de encarar las necesidades básicas que todavía afectan a muchas comunidades marginadas.

Dijo que se están sentando las bases para que la realidad del municipio y, en particular, de sus trabajadores, sea mucho mejor. Indicó que ser servidor público no es tarea fácil, “porque mientras otros, a veces, gozan, nosotros tenemos que estar al servicio de los demás”.

Añadió que no hay dinero del mundo que pueda recompensar el esfuerzo que en el diario vivir realiza el servidor público, por lo que se necesita tener vocación para poder asumir ese reto de entrega por el bienestar colectivo.

A la actividad, que se inició pasadas las 8 de la noche y terminó poco después de las 12, asistieron los empleados de las distintas dependencias del cabildo, la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, representantes del Concejo de Regidores, y algunos invitados especiales.-