Cabildo dará inicio a varias obras del Presupuesto Participativo

octubre 16, 2018

CONSTANZA, La Vega.- En la continuación del proceso de aplicación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2017-2018, el ayuntamiento ha dado el primer picazo y apoyo comunitario para el inicio de tres obras en los sectores Los Pinos de Juan Taveras, Mirador Duarte, Libertad y San Isidro.

En los Pinos de Juan Taveras se le entregó a la comunidad, representada por la Junta de Vecinos El Buen Camino, 500 blocks, 40 fundas de cemento, 3 quintales de varilla, 50 hojas de zinc y 6 metros de arena, todo valorado en RD$56,750.00.

El director del Departamento de Participación Comunitaria, entidad responsable del montaje del Presupuesto Participativo, Reynaldo Ramírez Marte, manifestó a este medio que el monto inicial aprobado en el Cabildo Abierto para dicha comunidad fue de RD$44,940.00,  por lo que el cabildo asumió el resto de la inversión.

En el barrio Libertad se iniciarán los trabajos de construcción de aceras y contenes, por lo que el día 12 de este mes se dio el primer picazo, con la presencia de la vicealcaldesa Évelyn Mercedes de los Santos Núñez y otras autoridades edilicias. Según Participación Comunitaria, el monto de inversión para dicha obra es de RD$75,000.00

También se iniciará la reparación de una calle en Mirador Duarte y la entrega de materiales en el barrio San Isidro. En el primer sector la inversión es de RD$250,000.00, según expresó Ramírez Marte, al detallar las características de los trabajos que se van a ejecutar.

Consiste en la ejecución de 110 metros de largo por 6 metros de ancho, con movimiento de tierras, limpieza, excavación, bote de escombros y material inservible, relleno de materiales y construcción de dos canaletas de 0,50 metros, que tendrá la capacidad de estabilización de cemento, canalización y bombeo de drenaje de las aguas superficiales para proteger la carretera evitando la erosión de la misma”.

En cuanto al barrio San Isidro, la actividad consistió en la entrega de materiales por valor de RD$200,000.00, para las reparaciones de viviendas en beneficio de las señoras Analeyda García, Irene Rosado Victoriano y María De los Santos.