Barrios La Luisa y Los Envasadpores a punto de tener agua

enero 31, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El director de la Oficina para el Desarrollo de Arroyo Arriba, una dependencia del ayuntamiento municipal, Juan Jiménez, expresó hoy a este medio que ya los barrios La Luisa Segunda y Los Envasadores están a punto de estar disfrutando del agua que durante tiempo han carecido, ya que la alcaldía, conjuntamente con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), dan los toques finales al proceso de instalación de las tuberías que llevará el agua desde el 9 de Arroyo Arriba hacia las citadas comunidades.

“Estamos dándole fiel seguimiento al mandato del alcalde, que está interesado en que esas comunidades tengan agua potable”, expresó, significando que se está en la fase final, porque sólo falta hacer las conexiones de lugar, la distribución de los ramales, y luego la instalación del agua en cada vivienda.

En la mañana de hoy ya había concluido el proceso de zanjado que realizaba la retropala, así como el ensamblaje y enterrado de la tubería matriz que llevará el agua a los sectores necesitados.

Además del ayuntamiento, que entregó 150 tubos de dos pulgadas a las juntas de vecinos de ambos sectores, la gerencia local de Coraavega, encabezada por el director, Vicente Cabrera, está al frente de los trabajos técnicos y la posterior administración del agua, para garantizar la equidad en la distribución del servicio.

También el comunicador Graciliano De la Cruz (Silán), ha contribuido para que las referidas comunidades estén al punto de resolver un viejo problema de escasez de agua que tanto martirizaba a los moradores, especialmente las amas de casa.