Ayuntamiento y otras instituciones realizan operativo de limpieza

noviembre 9, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Brigadas de Ornato del Ayuntamiento Municipal participaron en la mañana de ayer junto a otras instituciones locales en un operativo de limpieza, principalmente desechos sólidos inorgánicos, en algunos puntos de esta ciudad.

El director del Departamento de Ornato del cabildo, Santo Confesor Peralta Gil, expresó a este medio que en el operativo, convocado por una entidad que se dedica al reciclaje de desechos sólidos, participaron, además de personal del ayuntamiento, estudiantes del Politécnico Gastón Fernando Deligne, del Liceo Manuel Tobías Durán, y de la escuela de agronomía de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Peralta Gil explicó que se trabajó en la Avenida Antonio Duvergé, la Comandante Enrique Jiménez Moya, Avenida Mella y en el sector El valle.

Esto se lleva a cabo en procura de disminuir el impacto negativo al medio ambiente de los residuos orgánicos e inorgánicos, y también para llevar consciencia a la ciudadanía, de que debemos mantener el entorno limpio”, expresó.

En varias ocasiones se han realizado operativos de limpieza en sitios vulnerables del casco urbano y zonas periféricas de esta ciudad, y, pese a la orientación que se han dado a través de campañas publicitarias, charlas, conferencias, seminarios, etc., la gente, especialmente agricultores, prosiguen con la nociva práctica de arrojar recipientes plásticos y otros desperdicios a campo abierto, a sabiendas del peligro que representan para la salubridad pública, puesto que contaminan la tierra, el aire, los mismos alimentos, y las aguas.